quarta-feira, 13 de julho de 2011

El Cubano-Americano


(relato empírico y con una muestra limitada de observación)
(Pitbull no es un ejemplo de la especie aqui descrita, su foto es apenas un capricho mio)

El cubano-americano es una especie que abunda en el Sur de la Florida, entran en este concepto (versión libre) todos aquellos que, siendo de padres cubanos, nacieron en los EUA o vinieron a vivir para este país cuando aún eran niños. Atención; este post se refiere apenas a los ejemplares de sexo masculino, por ahora las féminas están excluidas.

Usualmente estos sujetos (en el buen sentido de la palabra) tienen una carrera exitosa lo que conlleva  a que sean tendencialmente seguros de sí. Son suficientemente educados como para distinguirse de sus homólogos nacidos y criados en la isla, su apariencia es sofisticada y yo diría que en algunos casos es una muy buena mescla entre un estilo latino y (norte) americano.  Por otra parte, ni todo es color de rosa en esta fusión y de eso quiero hablarles, esta especie tiene varios puntos débiles, entre ellos el hecho de, casi siempre, poseer un español pobre y consecuentemente un vocabulario limitado. Generalmente no saben moverse al son de los ritmos caribeños, o sea, bailar salsa y en este punto me detendré más tarde para explicar cómo es de importante. Otro punto que me resulta interesante es la predilección de este por la mujer latina (me refiero a una situación básica en un bar o en una disco, no tengo ni idea si esa preferencia se mantiene a la hora de escoger una esposa). 

Ahora juntando todas las puntas sueltas tenemos el siguiente retrato: un joven exitoso profesionalmente, bien vestido, educado, con un vocabulario pobre (en español por supuesto) que le gusta el ambiente latino pero en cambio no sabe bailar música latina y que como si fuera poco esta allí queriendo conquistar una cubana. Estraño verdad? como mínimo confuso para cualquier mujer, da la impresión que la apariencia no coincide con la pobreza del su discurso y que sus movimientos torpes no glorifican su latinidad...

Para que esto a que llamo de raridad quede absolutamente claro tendría que describir también la otra cara de la moneda, el cubano de sepa!, pero eso quedara para otro post y para otro post también queda la reacción de las chicas a estamutación de nuestra especie.

Sem comentários:

Enviar um comentário