sábado, 10 de dezembro de 2011

La flotilla cubana "Luces de Libertad"

A estas horas todavía no hay noticias, en este momento nuestra flotilla está en acción, los fuegos artificiales iluminan las mismas aguas internacionales que a menudo son testigos de los náufragos cubanos. Esperemos que algo pase, algo grande, algo que nos acerque a la victoria. Sería fantástico si esta navidad Papá Noel nos regalara a todos los cubanos la libertad de nuestro país…

 
Hoy 9 de Diciembre parte la Flotilla de la Libertad hacia el límite de las aguas internacionales, se trata de una organización de disidentes cubanos, residentes aquí en Miami, que reunirán un grupo de embarcaciones y partirán rumbo a Cuba (sin entrar en aguas cubanas) y desde allí harán un ejercicio de pirotecnia de tres horas que será visible en la Habana, Varadero y Pinar del Rio. 

La idea es conmemorar el Día Internacional de los Derechos Humanos. Es también rendir homenaje a la líder de las Damas de Blanco, Laura Pollán,  fallecida recientemente. La esperanza es que esas luces que con tanto esfuerzo se harán ver en la Isla, les den la confianza a nuestros hermanos para seguir luchando por la libertad, es decirles que de este lado del mar estamos también deseando ardientemente que Cuba sea libre, que sepan que no están solos. Quién sabe si un detalle como este sea la chispa que encienda el fuego final?!. Desde Cuba la oposición también planeaba hacer un “calderazo” en el Malecón habanero, que no es más que salir a las calles haciendo el mayor ruido posible utilizando calderos y otros utensilios así de rústicos. Parece una idea loca esta y lo es, es una idea de desesperados, de personas que dentro de sus límites testan todas las vías posibles para remover la dictadura que los mantiene exilados lejos de sus familiares y de su tierra. 

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos inspeccionó los barcos y aprobó el viaje de la flotilla, pero anunció que no los acompañará en la travesía. Por su parte el Gobierno cubano desató una campaña de represión para evitar que los cubanos de dentro de la Isla se manifestaran, encerró el Malecón, detuvo a varios disidentes en las vísperas de la acción, cortó la señal de los celulares en la Habana  y hizo varias amenazas a los organizadores del evento para tentar persuadirlos de abandonar su propósito. Mas una vez se comporta como lo que es, un gobierno totalitario y caprichoso que se resiste a reconocer su fracaso rotundo y el descontento del pueblo cubano. Será muy difícil que nuestros hermanos de la Isla logren ser proactivos y llamar la atención de aquellos que ignoran el acontecimiento. Ya sabemos que en la Isla los medios de comunicación son TODOS estatales y lógicamente no hablan ni una palabra sobre este asunto. 

Yo desde mi humilde apartamento en el downtown de Miami espero que aparezca alguna noticia nueva en la televisión o atreves de la internet, no puedo ni sé rezar porque no soy religiosa, pero cuando digo que Dios acompañe a la flotilla y a los valientes que se dirijan hacia el Malecón de la Habana todos saben lo que quiero decir…


Aqui está una entrevista con los organizadores de la iniciativa:


Sem comentários:

Enviar um comentário