segunda-feira, 18 de junho de 2012

Start Over




Esta es la situación:

Después de un año y diez meses de dar a mi vida una vuelta de 360 grados, es increíble como todavía no soy capaz de aterrizar en mi misma.

No logro entender como funcionan las personas que me rodean y a partir de ese punto la convivencia se torna una tarea colosal, gasto mucha energía y tiempo tentando adaptarme y es en esa constante lucha que me pierdo.

Será que soy yo que estoy mal? Tiene que ser, no puede estar el mundo entero equivocado menos yo…

Hay algo de lo que estoy segura, no existe una verdad absoluta nunca, no existe un modelo absoluto de conducta que sea el ideal, el ambiente determina en cada momento cual es la actitud correcta, las circunstancias exigen siempre un análisis de cada situación en particular y ahí es que yo estoy fallando, por lo menos eso creo…

Lección:

No vale la pena tirar muchas lecciones de un acontecimiento específico, porque pronto otros surgirán, cada uno con peculiaridades diferentes y la solución del anterior no va a resultar en este otro porque las circunstancias son otras, los protagonistas posiblemente también.

La solución tiene que estar en ti, en la seguridad como resuelves tus problemas y lo mas difícil; en la tranquilidad  con que encaras las consecuencias de tus actos, hayan sido estos los mas correctos o no.

Seguridad; palabra clave, objetivo difícil.

Meta:

Recuperar la confianza en mi misma, aceptar que los resultados se escapan de mis manos y que nada es el fin del mundo. Es importante que aprenda eso. Aun no sé como, pero es imperativo que lo haga.

Método:


La buena Fe es lo que me ha guiado hasta ahora en mi intento de integración, si soy torpe a veces, si mis interlocutores no entienden el mensaje que pretendo transmitir, si mis actos parecen raros o lo que sea que este sucediendo, hay algo que es seguro, mi intención es buena y eso es muy importante. Puro método Kantiano.    





No se trata de repensar quien soy, que quiero ser o donde quiero llegar, se trata de dejar de culparme por lo que pueda suceder a lo largo de esta caminada que es mi vida, se trata básicamente de “saber vivir”.  De dejar de ser tan dura conmigo misma. Quiero aprender a ser egoísta en el sentido de protegerme. Aprender que valgo tanto como los otros.

No es culpa de nadie, ni siquiera mía, es apenas una cuestión de autoconfianza y ya está!Quien me diera saber como hacerlo…




3 comentários:

  1. Muito bom testemunho do que é viver.
    Temos muito que falar Lis.
    Beijo grande

    ResponderEliminar
  2. Este comentário foi removido pelo autor.

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces se olvida que parte uno juega en esta vida. Tienes razon al valorarte a ti misma por encima de los demas, ya que si no lo haces tu, quien lo hara por ti? Ponte metas chiquitas y a corto plazo. De esta manera sentiras que avanzas y que puedes hacerlo todo.
    Salud y mucha confianza en lo que puedes hacer.

    ResponderEliminar